11 may. 2010

Good bye, Mr. Frazetta :(


Ayer, 10 de marzo, nos dejó el más grande de los ilustradores de género fantástico (y para mí, el más grande en general), Frank Frazetta, a la edad de 82 años.

2009 fue un año duro para él. La muerte de su esposa, Ellie; el robo de 90 de sus pinturas por su propio hijo... todo junto a una delicada salud que arrastraba desde hacía años (muchos ya sabreis que últimamente pintaba con la mano izquierda ya que sufría de una apoplejia en su lado derecho por culpa de una de las varias embolias que tuvo), le ha acabado pasando factura con un nuevo derrame cerebral que, esta vez, le ha causado la muerte.

Nos ha dejado un enorme legado de su obra, que no sobra decir que se trata de una auténtica maravilla, y ha sido y será el maestro de este género y la máxima inspiración para muchos, cosa que sin duda siempre le agradeceremos.

Desde este humilde rincón, Good bye Mr. Frazetta. We'll miss you.

4 comentarios:

Pili Sf dijo...

Ha fallecido el hombre, pero el genio vivirá eternamente a través de su obra.
Descanse en paz, Mr. Frazetta.

RorPieTh^ dijo...

Su legado hará inmortal a este hombre.

Descanse en paz.

Carlos dijo...

Lo que hemos perdido es de una enorme magnitud, uno de los pilares del arte fantástico. Gracias Frank estés donde estés.

Entimani dijo...

Una verdadera pena, se va uno de los grandes, nos deja un legado de inspiración espectacular. Una auténtica lástima para el arte en general.

Ojalá descanse al fin. Se le echará de menos.