16 feb. 2010

Vuelve el tío Creepy

Tengo infinidad de buenos recuerdos de cuando era una enana, pero si hay algo que debo mencionar por ser un predecesor de lo que soy ahora (entre muuuuchas otras cosas y que lo mío viene de vocación xD), eso es la revista Creepy.
Recuerdo aquellos ratitos en los que me quedaba sola en casa y ojeaba a escondidas todas aquellas páginas repletas de historietas de terror, no aptas para una cría de 5 o 6 años, y que sin embargo me fascinaban xDDD.

Por desgracias del destino ya no conservo ninguno de aquellos números, de los que teníamos la colección entera.

Quizás por esa razón he estado buscando éstos últimos años, sin grandes resultados fruto del poco esfuerzo dedicado, alguno de aquellos números que con tanto cariño recuerdo.
Pero... ¿cual fue mi sorpresa hará cosa de un mes? pues enterarme de que Planeta DeAgostini publicará en castellano los Creepy Archives, editados por la americana Dark Horse, también en un formato de lujo.
El primer tomo (que creo que ya ha salido a la venta) consta de 248 páginas con los cinco primeros números, en tapa dura y al precio de 30 € (la edición americana son 50 dólares.. aprox 36 €).

Todavía no he visto ninguna de las dos ediciones, así que no puedo comparar ni hablar de ellas, pero lo que si puedo comentar es el precio. Sabiendo que son 5 números por tomo, y que la colección original era de 145 números si no me equivoco, saldrían un total de 29 tomos a 30 €/u.... Como que duele un poco xDDD.
No sé cómo se lo van a montar, pero es una apuesta un tanto arriesgada para los tiempos que corren. Y conociendo Planeta, me da bastante miedo iniciar una colección tan cara y que acabe sin terminar, o mal editada por falta de presupuesto o ventas.
El primero caerá fijo algún día de éstos, pero todavía no sé si será de la mano de Dark Horse o de Planeta....

4 comentarios:

Anonymous dijo...

¡¡Mírala qué pilla, ahora ya sé lo que hacías cuando bajaba un momento a por algo!! XD

Compramos el primero y veremos qué tal... aunque es lo que dices, que igual plantan la colección a los pocos meses. Y entonces me los cargo!! :S

Pili

Carolina Bensler dijo...

Ya, es por esa razón que tengo dudas con qué edición pillar xDD. El día que pase por Gigamesh ya veré qué hago xDDD.

Osukaru dijo...

He estado mirando en el book depository:

http://www.bookdepository.co.uk/book/9781593079734/Creepy-Archives-Volume-1?b=-3&t=-20#Fulldescription-20

Como ves el núm. 1 está agotado, pero el resto de volumenes estan rebajados (esta gente no te cobran gastos de envíos a pesar de estar en Inglaterra). A lo peor los precios de la edición española también se incrementan y a lo mejor, y si no tienes problemas con el english, te compensan las ediciones originales.

De todas maneras también está la opción de dejar respirar la colección unos meses para ver si se mantiene y no es cancelada.

Yo también me quedé con las ganas de agenciarme este primer tomo, pero creo que de momento voy a esperar bastante.

Ya nos dices que haces!.

comics dijo...

La nueva edición es buenísima. Y es increíble lo que eran capaz de hacer en historias tan cortas.