16 dic. 2008

Indignada...

Hola!

Hace unas horas que he vuelto de la escuela, y lo he hecho muy indignada y cabreada. ¿La razón? Una conferencia de gráfica publicitada a cargo de un tal Leónidas Martín, un diseñador activista y alguien que a mi parecer no es más que un delincuente bajo el lema de "ésto es arte, señores".

Me parece muy bien que la gente se manifieste, que esté en contra de muchas cosas y lo exprese, pero hay una cosa por la que no paso, y esa es la falta de respeto. Vale que hay crisis y hay problemas de vivienda, que no le guste la globalización (problema que no entiendo, ni me interesa), ni el capitalismo ni nada de eso, pero hay otras formas más inteligntes de reivindicarlo.
No tolero que alguien robe en nombre de arte, y ésto es lo que ha hecho este señor (iba a decir humilde, pero su Macbook y su ropa cara no me lo permiten).
Crearon una marca llamada "Yomango" (incluso con la misma tipografía de Mango, cosa que no sé si es muy legal...), y para presentar dicha marca en sociedad, se fueron a la tienda de Mango en Portal de l'Àngel en Barcelona, la precintaron, armaron un enorme escándalo, molestaron a la gente y los trabajadores incluso mofándose de ellos, robaron prendas y luego las exhibieron en un museo cual obra de arte (y trofeo de guerra).

Me parece intolerable, indignante, estúpido y sobretodo una gran falta de respeto por su parte que se cometan semejante tipo de atrocidades bajo el nombre de arte. Y encima mofarse de la gente, reirse de aquellos que les subvencionan y de aquellos que se quejan de que ese "arte" es el que sale de los bolsillos de los trabajadores. Con imbéciles así no me extraña que este país no invierta en el fomento de la cultura y del arte, como sí hacen otros.

Aquí dejo el video de semejante cosa.



Este tipo de gente son los que dan mala imagen al resto de artitas.... ¡Qué rabia me da!


11 comentarios:

Pilyboop dijo...

Eso no es arte, es vandalismo puro¡¡

Si no les parece, pues que no compren y punto¡¡
La señorita policìa de la puerta està haciendo su trabajo y claro que no puede permitir que cualquier hijo de vecino lleguen a las instalaciones del local y hagan pegotes porque si.

:/

Guerat dijo...

me recuerda al típico gilipollas que va a una manifestación en contra del capitalismo y se carga el escaparate de un pobre autónomo que las pasa putas para llegar a fin de mes... Estoy seguro que casi todos estos de "yomango" tienen su pisito "super anarka" de propiedad en Barna y sus padres le esperan para la cena de navidad en su casa de veraneo donde estan los galgos con sus cuidadores... Panda de desgracias humanas... Si estas en contra de todo este privatismo que haces con Mac? IMBÉCIL! Estoy 99% seguro que el Mac es comprado... otra cosa no pero Mac tiene un buen sistema antirobos... comercio libre? vale... deja que alguien entre en tu piso de punkis perroflautas y pille lo que le venga en gana... Gente así es la que hace no solo que haya mala imagen del arte, sino de la juventud entera. Gente así hace que la protesta de un joven no tenga validez alguna.

Joder XDDDDD

Jose, a secas dijo...

Una pregunta... ¿quedaron impunes? Porque si es así mal andamos...

Saludos a todos y felices fiestas ;)

Max Birrax dijo...

¿Me permites una sugerencia? Quita el vídeo. Cada clic que hacemos en él le hace un poquito más popular en el Youtube.

Y como se dice en mi pueblo "no hay que hacer casos a medios días habiendo días enteros".

Besitos,

RorPieTh^ dijo...

Increíble. Y ese delincuente disrfazado de artista no está en la carcel?

Osukaru dijo...

No tenía ni idea de que semejante incidente (iba a decir evento, pero no lo es)se había producido. Es totalmente deplorable y como Licenciado en Historia del Arte considero que todos los imbéciles que en él participan deberían de haber pasado una temporadita en el calabozo.

Encima tiene la desfachatez de ir dando charlas por ahí... Hay que joderse!.

Las próximas charlas sobre economía las dará Julián Muñoz, no te digo!!.

Un beset!.

Berliak dijo...

No tienen vergüenza.
Ni tampoco la tienen los que les abren las puertas para poder dar sus ¿conferencias?
Qué lástima que no pudierais tirarle huevos.. habría sido como pagarle con la misma moneda.

Guerat dijo...

la clave es robarle el mac... por el libre comercio...

Sr. Inferno dijo...

Que no navegue con su Mac cerca de mí, ando tiempo soñando con uno ^^

Amueblando_Oz dijo...

pero haber, esto como manifestación vale (puedes estar de acuerdo con sus propuestas o no estarlo, ese es otro tema..) Pero pretenden hacerlo pasar por algo artistico? en serio? creo que hay maneras mejores de 'expresar arte'. este mismo concepto se puede expresar de otra manera y hacer q llegue a donde tiene q llegar sin putear a nadie. por que la verdad es q solo putearon a la gente q habia por alli, los directivos/jefes/usureros-varios de Mango ni se debieron enterar
respecto a los del Mac... voto por q desaparezca!!!

Gemma dijo...

Joder Carolina...no sabía que hicieran esa conferencia en el cole...es como surrealista todo! :S