11 jul. 2008

El Arte de Canción de Hielo y Fuego


El próximo viernes día 18 de julio, según anuncia la editorial Gigamesh, saldrá a la venta el libro "El Arte de Canción de Hielo y Fuego" con ilustraciones a cargo de Enrique Corominas sobre la saga "Canción de Hielo y Fuego".
Contiene más de cien ilustraciones y dibujos, muchos de ellos inéditos, distribuidos a lo largo de 96 páginas a color que harán las delicias de los seguidores de esta fantástica saga escrita por G.R.R. Martin.

Aunque la serie apenas ha rebasado el ecuador, a estas alturas a nadie le parece exagerado afirmar que Canción de hielo y fuego se ha convertido en el nuevo referente de la literatura fantástica contemporánea. De entrega en entrega, la saga del estadounidense George R. R. Martin está ganando legiones de admiradores en todo el mundo, cautivados por la madurez, la complejidad y la belleza de la historia. Por medio de un amplísimo espectro de personajes, pasiones, miserias y conflictos, su intensidad visual ha espoleado la imaginación de todo aquel que se ha acercado a sus parajes. Subyugado y rendido, como el resto de los lectores, ante la magia de Canción de hielo y fuego, Corominas nos ofrece en este libro las visiones de Poniente que han plasmado sus pinceles. Con anécdotas y detalles de su proceso creativo, nos propone un recorrido fascinante a través de un imaginario vivo que permanece en constante evolución.

Enrique Jiménez Corominas nació el 3 de septiembre de 1969 en Valladolid. Comenzó su carrera como dibujante en 1986. A los diecinueve años, Josep Toutain le encargó la serie Tragaldabas para Creepy. Después publicaría Cuando tus pies París, con Jaime Vane; Historias del circo, con Jorge Zentner, y Eye Gray, aparte de diversas historias en Cimoc y en la edición estadounidense de Heavy Metal. Su obra más reciente en el campo del cómic es la inconclusa Dontar, creada originalmente para el mercado francés, cuyo primer (y de momento único) tomo publicado se titula, en su edición castellana, Juego de niños. Sus dibujos han ilustrado asimismo las portadas de libros de numerosas editoriales.

George R. R. Martin nació en 1948 en Bayonne (Nueva Jersey, EE. UU.). Se licenció en periodismo en 1970 y publicó su primera novela, Muerte de la luz, en 1977. Tras una carrera deslumbrante como escritor de ciencia ficción, terror y fantasía, pasó a escribir guiones y colaborar en series televisivas como En los límites de la realidad y La bella y la bestia, además de realizar tareas de producción en diversos telefilmes, actividades que lo mantuvieron diez años apartado del género.

En la actualidad, Martin es uno de los autores de mayor éxito de los Estados Unidos con esta Canción de hielo y fuego cuyas sucesivas entregas le han granjeado un puesto de honor en la historia de la literatura fantástica.

Si escribo esta noticia es porque... bueno, básicamente es porque se me brindó la oportunidad de hacerme un mini hueco en esta publicación, participando así con una ilustración en la sección "Otras visiones" del libro.

Espero que lo disfruteis ;)

Y Enrique, ¡mil gracias!


8 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Me lo iba a comprar de todas formas porque soy fan de la saga pero sabiendo que está una de tus ilustraciones por ahí aún lo compraré con más ganas ;P

Un besazO :D

Las Entidades dijo...

Hey, muchas felicidades por esa colaboración!! Si es que cuando una persona lo vale, acaba dando resultado ;)

Aprovechando que cuando salga el libro estaremos por allí, lo compraremos ipso facto. ¿Y nos lo firmas? XDDD

Carolina Bensler dijo...

Jejejeje, muchas gracias ^^.

A ver, de todas formas no os penseis que va a ser algo grande y tal, que mi dibujo es eso, un dibujo así sencillito y relativamente rápido de hacer y que comparte sección con otros 18 dibujos más xDD. Pero vamos, que hace muchísima ilusión igualmente :D.

Y entis, no lo dudeis xDDDD. Aunque eso sí, me siento realmente enana al lado de Enrique (y los demás grandes que han participado) y su trabajo xDD.

Un besote y de nuevo mil gracias ^^.

PilyBoop dijo...

Creo que esto es el comienzo de algo grande... muy grande¡

Muchas felicidades¡¡ :D

No sé cuando salga el libro en México, pero lo averiguo. ;)

Guerat dijo...

OLE CAROL! per fi estas currant del que realment et mola! no es pot començar a lo grande, pero es un GRAN pas! ànims i que la força t'acompanyi XDDDD

Finarfin dijo...

Felicidades :) Que este sea el primer paso de una carrera provechosa. Y que este ahi para verlo? :D

Carolina Bensler dijo...

Jejeje, ojalá vuestras palabras sean escuchadas ;).

Muchas gracias a todos por comentar y por vuestras palabras de apoyo y ánimo!.

Un besote bien grande!

Carolina Bensler dijo...

Emule, soy toda oídos xDD. No dudeis en preguntarme cualquier cosa. Ahh y me alegro que os gusten mis trabajos, eso sobretodo ;).

Saludos!