22 feb. 2008

Insomnia


Acuarela negra y lápiz 8B. 2008.
15 x 20 cm.

"Cuando los demonios y los malos espíritus de las horas del Sol utilizan tu sueño para juguetear por la noche, dándole vueltas a todo, desvelándote y riéndose de tu desdicha."

Esta imagen me vino a la cabeza una noche (de tantas) en la que no podía conciliar el sueño. Como no podía dormir decidí levantarme a bocetar la idea para que no se me olvidase y poder hacerla más tarde, y una vez estuve delante del block de esbozos, salió la imagen junto al texto que he escrito.

Esta ilustración se la dedico a todos los insomnes.

8 comentarios:

dw dijo...

Muchas gracias por la dedicatoria. ;D

Me gusta el dibujo.
Además para lo rápido que lo has hecho, ¿qué más quieres? Eres demasiado crítica contigo misma.

Besotes miles. ;)

Las Entidades dijo...

Gracias también por la dedicatoria, xDD. Mmmm, something experimental...pues no se te da mal eso de experimentar, no señor. En lo del pelo, era justo lo que te íbamos a decir, que si está acostada debería tener el pelo más "echado en la cara", pero así parece que está de pie...lo cual es más inquietante si cabe, xDD

A seguir experimentando, no lo dejes ahora ;)

Carolina Bensler dijo...

Lo sé, soy demasiado crítica pero así también puedo mejorar. A menudo no suelo ver los errores de mis dibujos, pero en este está clarísimo que está en el pelo, que se ve poco natural en su posición tal y como dicen los "entis".

Pero todo hay que decirlo, no habrán sido más de 3 horas de trabajo y habrían sido menos si las acuarelas se hubieran secado antes xDDD.


Gracias por comentar, y de nada ;).

Batsi dijo...

Esa debe ser tu madre cuando no puede dormir y la cogiste de modelo, jua jua jua jua...

Ya en serio; es estupenda. Casi me atrevo a decir que es el mejor dibujo que te he visto. Bueno, digamos asi: es mi favorito.

Por si te interesa, te invito a visitar a una amiga mía que es pintora. Sé que no es tu area pero quizás te interese visitarla. TEnía un blog y lo eliminó (como yo) y ahora comienza de nuevo y necesita apoyo: http://www.pincelesdecolores.blogspot.com/

Solo ha colocado un cuadro y desde mi punto de vista no es el mejor (tiene otros que me encantan) pero ya verás los otros. Es una de mis pintoras favoritas.

Un besito repartido en casa.

dw dijo...

No soy yo, Batsi. ;)

El día que Carol me dibuje le darán el Nobel de Bellas Artes, jejeje! :P

Calla, calla... :D

No le demos ideas que es capaz de pillarme durmiendo con la baba colgando. ;D

jorge dijo...

No entiendo de arte, pero sí de gustos ;) Muy lindos tus trabajos. Gracias por comentar en Guillermo Vargas Habacuc. Arte o narcisismo patológico ?

Sick dijo...

Ay... y yo no sé ni dibujar un pobre gato en condiciones. Eres buena! Me gusta lo que estoy viendo. ;)

Saludos!!

Lucia Dotta Maquilladora Profesional dijo...

Hola!! me llego un mail con tu blog de "chicas emprededoras" y me puse a hojearlo un poco...muy buenos tus trabajos, un verdadero arte.
muchas veces tengo insomio...me encanto tu dibujo de una noche d desvelo, saludos!