21 dic. 2007

Angelique - boceto


Lápiz. 2006.
27,9 x 21 cm.

Siguiendo con la línea de bocetos cuelgo éste que surgió para matar el aburrimiento xD.
Basado en un personaje de Victoria Francés.

;)

28 comentarios:

yojimbo dijo...

me encantan los dibujos que usan mucho lápiz, creo que al pasarlos a tinta o color pierden un poco de la idea original, sigue así¡¡ (aunque el dibujo tenga 1 año)

Carolina Bensler dijo...

Muchísimas gracias Yojimbo ;).

Espero en breves colgar material nuevo, aunque entre las navidades y la gripe que llevo encima... buf xD

Saludos!

Rubén dijo...

¡Qué bueno, cómo cambia el dibujo de una etapa a otra!

Por cierto. Si no es muy largo de explicar, ¿cómo se hace eso? Es decir, un dibujo que ya está hecho, todo "relleno" de lápiz... ¿cómo se "cambia" eso por el color después? No sé si me explico con la duda...

Guapísima, mi más sincero deseo de que te recuperes super rápidamente, ¿oquei? Que no son fechas para ponerse mala, jeje. Ánimo y recupérate prontito. ¡Besotes mil!

Carolina Bensler dijo...

Muchísimas gracias Rubén. Yo también espero mejorar ya mismo porque sino me temo que pasaré unas navidades de pena.

Lo del color es muy sencillo de hacer si trabajamos con Photoshop. Este programa permite seleccionar zonas del dibujo y cambiarles el color mediante dos opciones "Ajustes/Variaciones" y "Ajustes/tono-saturación". Una vez tenemos el lápiz a color podemos empezar a pintar con el pincel en modo "multiplicar", que lo que hace esa opción es básicamente pintar por debajo de la línea o de un dibujo sombreado (un pelín más oscuro que el color elegido, pues se usa también para pintar sombras). Luego se le añade un fondo, se retoca y ¡voilá!.

Ya digo, es algo que a la práctica es muy sencillo de hacer y da buenos resultados ;).

Saludos Rubén y zorionak!

Corominas dijo...

¡No reveles el truco, que nos dejas sin curro! XD

Muy bueno el dibujo, Carolina.

Si quieres trabajar con Gigamesh, pásate por la tienda y deja una muestra de tus trabajos, seguro que les interesan. O eso, o les paso la dirección de este blog, tu verás! ;)

¡Felices fiestas!

Batsi dijo...

Sinceramente no me gusta. He visto la original en colores y es preciosa. Pero con el efecto en lapiz en blanco y negro no me gusta nada. Hay algo en el rostro que no encaja...

Te admiro.

Carolina Bensler dijo...

Corominas, te he enviado un e-mail ;).
Aún así, debo agradecerte aquí también tus palabras y repetir que para mi es un honor que alguien como tu pueda gustarle lo que hago y además que opine que pueda interesarle actualmente a una editorial. Si llego a algo no sabría como darte las gracias.

Y Batsi, valoro muchísimo tu sinceridad :). La verdad es que el dibujo es el mismo, pero con un fondo y a color es normal que cambie. Con lo del rostro tienes razón, hay algo raro y diría que es la nariz. Sea como sea debo mejorar mi anatomía y eso incluye caras.

Un beso a todos y feliz navidad ;)

Rubén dijo...

Oquei, muchas gracias por la explicación. ¿Ya te encuentras mejor? Bueno, probablemente lo cuentas en tu otro blog, adonde ahora mismo voy a ir. ¡Feliz navidad y próspero 2008!

Carolina Bensler dijo...

Sí, jejeje. Desde luego estoy mucho mejor aunque todavía arrastro un poco de afonía y algo de tos, pero ya está en las últimas xDD.

Besotes!

Kurai Sawada dijo...

Ei!!!! com m'has trobat?! >< ays... en fi... bueno, k m mola molt kom ho tens montat.... jo nkara stik komençant, akesta sera, o intentara ser, la pag. més literaria... ays... enkara k no tink coses aki (les tink al pc a barna) aixi ke... en fi...

x cert... sas on puk pillar plantilles wapes?! eske no n'he trobat massa T_T en fi...

Un petonas wapisima!!! -^_^- (L)

Carolina Bensler dijo...

Noia, tens posada la direcció al deviant junt amb el disseny de la capçalera ;).

De plantilles així maques no sé on pots trobar-ne. Això és anar buscant i buscant o bé optar per la via que vaig triar jo, que és anar dissenyan-te la teva pròpia plantilla amb l'ajuda de tutorials i de l'eina de previsualització. De totes maneres, si trobo algo ja t'aviso ;).

Ja veuràs com et queda de conya amb el temps :).

Un petonàs!

Kurai Sawada dijo...

be al final me buskat la vida, i he disenyat la meva propia.... enkara k no he fet re de l'altre món, almenys ja tink algo decent com a fons!!! =_= merci x tot!!! encara k m'agradaria k si tink algun dubte m'ajudesis!


bon nadal!!!

Carolina Bensler dijo...

D'això no en dubtis ;) Sempre et dic que si necessites res ja saps on sóc.

Bon nadal (i espero que lluny de tots els virus... perque mare meva, em tenen atacada xD).

Rubén dijo...

¿Cómo va el periodo festivo, Carolina? Me contaste que habías empeorado un poco... pero ya estarás mejor, ¿no? Dáme una buena noticia, anda.

¡Muack!

Rubén dijo...

¡Huy! ¿Qué ocurre con tu otro blog? He clickeado sobre el link que tengo en mi lista (es decir, como siempre hago), y me sale que "no se puede mostrar la página". Espero que sólo sea algo temporal.

Carolina Bensler dijo...

Hola Rubén!

Pues diría que si que estoy mejor. Durante la noche del 25 y parte del 26 me entró tal ataque de tos y me encontraba tan mal que de verdad pensé que tendría que llamar a una ambulancia :S. Mi padre fue a comprar un antitusivo bastante fuertecillo y me ha ido de maravilla. Aún tengo algo de tos, pero nada que ver con lo de estos días anteriores. Merci por preguntar ^_^.

Ah y Tuulen carga correctamente. Puede que solo haya sido algo temporal ;).

Besotes!

Josè 2008 dijo...

Hola guapa como estas, espero q te recuperes pronto.

Me a gustado tu blog y los dibujos no sabes cuanto me han gustado te felicito por todo lo q has hecho no sabes cuanto te admiro jajaja ;)

Saludos un beso chao :)

Carolina Bensler dijo...

Muchas gracias por tus palabras Jose ;).

Javier B.V dijo...

Hola, me han gustado mucho tus dibujos , veo q te gusta victoria francés , a mi tb me gusta mucho, un saludo

JmpaSrgc dijo...

Me he quedado alucinado con tus dibujos. ¿Te importaría si escribo una entrada en mi blog sobre tus trabajos? Son dignos de mostrarlos al mundo y si es desde más ventanas mejor.

Un saludo.

Carolina Bensler dijo...

Muchísimas gracias a todos por comentar. No sabeis lo feliz que me hace que os gusten mis dibujos :D.

Lo de dedicarme una entrada, desde luego adelante ;). Para mí es todo un honor que lo hagais.

Saludos y Feliz Año!

JmpaSrgc dijo...

Ya está lista la entrada.

Saludos y feliz año Carolina

Fi dijo...

EPA Carol feliz año! gracias por postearme el otro día, ^^. La verdad es que la ilustración vectorial es un nuevo reto para mi.. tu tb podrías probar.. aunke tu ya trabajas bastante bien con lápiz! los sombreados son muy buenos. ^^

un bsito! cuidat y k tengas buen año!

Josè 2008 dijo...

Hola guapa espero q tengas un Feliz año nuevo 2008 :)

Carolina Bensler dijo...

Jmpasrgc, muchísimas gracias por dedicarme esa entrada ;). Te ha quedado de maravilla. Ahora pasaré y te digo algo ;).

Ei Fi! Me alegra verte por aquí :D. Pues la verdad es que algo de vectorial he tocado, pero he hecho poca cosa como el pulpito o algo en Flash. Pero da buenos resultados y la ilustración que hiciste quedó muy chula ^_^.

Besotes nena ;) y feliz año.

Y Feliz año a tí también José 2008 ;).

JmpaSrgc dijo...

Y yo me pregunto... ¿que haces despierta a estas horas tan intempestivas?

Saludos

Carolina Bensler dijo...

Eso mismo me pregunto yo también xDDDDD

En mi caso es porque me gusta más trabajar de noche, aunque ciertamente cualquier hora es buena, pero por las mañanas me cuesta mucho más, jejeje.

;)

Josè 2008 dijo...

A mi tambien me gusta trabajar de noche.
Porq de noche te vienen las ideas de las cosas de todo el dia y las reflexiones alli es donde te dan mas ganas de trabajar :)