2 sept. 2007

Támesis


Grabado con técnicas aditivas. 2006.

30 x 20 cm.


Éste es un trabajo para la asignatura de Técnicas Gráficas Tradicionales, o lo que es lo mismo, Grabado. Esta imagen acompaña el siguiente texto de cosecha propia.


" Volvía a posarse sobre el Támesis aquella mirada olvidada de agua cristalina. Cada día sus ojos ardían con la llegada del crepúsculo que siempre hallaba un momento para cubrir la ciudad de niebla, envolviéndola así de espesas tinieblas al atardecer.

Al esconderse el sol se levantó una ligera brisa que reclamaba con fervor aquellos lacios y largos cabellos de azabache haciéndolos suyos. Aquel espectro de pálida tez se estremeció con el contacto de aquella fría brisa que traía consigo una lejana melodía, un lamento que provenía del oscuro bosque a la orilla del Támesis. Entonces, Morganne apartó su mirada del agua y la dirigió hacia aquellas notas llenas de terrible dolor que venían desde lo más profundo del bosque. Aquel lamento llegaba de todas partes. Parecía que todos y cada uno de los rincones de aquel lugar tuviera vida propia, como si fueran los propios árboles los que lloraban su soledad y pidieran perdón por el secreto que allí guardaban cada noche. Morganne conocía a la perfección lo que significaban aquellos sonidos, y se estremeció al recordar aquel sentimiento que embargaba su helado corazón, con el pasar de los siglos. Una lágrima de cristal recorrió su rostro de porcelana cuando recordó sus orígenes. Desde que un día alguien le arrebatara su último aliento y le ofreciera una nueva condición, ella estuvo condenada a robar las almas de quienes se cruzaban en su camino, el camino de la eternidad, del miedo y del dolor. Por su condición, tampoco podría sentirse amada jamás, pues solo inspiraba terror a quien la viera acercarse. Así ella vagaba por las noches londinenses en busca de inocentes criaturas para alimentarse con su sangre a orillas del Támesis.

Después de aquel momento de debilidad emocional, volvió a recordar por qué había venido hasta la orilla del río, y como aquel frío ser que era, se adentró en el bosque cual espíritu nocturno movido por el instinto más básico, perdiéndose así en la más absoluta oscuridad. "

* * *

4 comentarios:

dwbh dijo...

Me encanta ese dibujo y el texto que lo acompaña. Muy buenos!

Un besazo, preciosa. ;)

Carolina Bensler dijo...

Muchas gracias bicho! :P

Barbeider dijo...

Hola!, gracias por tu comentario!..
Me gusta mucho este grabado, y dibu con Photoshop de "Melancolía" me ha sorprendido, parece 3D"!!..

Saludos!

Kaos dijo...

Ma llegao, ma llegao